¿Cómo entretenernos en Fiestas Patrias?

10.09.2014 13:52

1. RAMADA LA PITUCA EN EL MUSEO HISTÓRICO

 

El sábado 6 y domingo 7 de septiembre el Museo Histórico Nacional propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. 

En el patio del Museo se recreará una ramada típica chilena del siglo XIX llamada La Pituca, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Ahí los asistentes podrán degustar productos típicos, además de contar con la presencia de volantineros y algodoneros nacionales. 

También habrá clases de cueca, música y paseos en carretas chilenas por la Plaza de Armas. Durante ambas jornadas, el grupo Medio Chile Clavao del Huaso Enrique, interpretará canciones típicas chilenas en vivo. El Museo Histórico Nacional está ubicado en Plaza de Armas 951, Santiago. 

Más información en la web www.museohistoriconacional.cl

 

2. MAMPATO TENDRÁ SU SEMANA DE LA CHILENIDAD

Desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de Septiembre, el parque de entretención familiar contará con juegos especiales para los más pequeños y adolescentes. La"Semana de La Chilenidad", festividad criolla que se desarrolla en el clásico Parque Padre Hurtado, ubicado en la comuna de Las Condes agregará stands con venta de artesanías típicas, competencia de volantines, demostración de bailes de cueca y diversos puestos gastronómicos para probar las delicias culinarias chilenas que son propias del mes de Septiembre.

También siete entretenciones mecánicas: Samba (tagadá con música criolla), Samba Ballon, Delta (juego aéreo), carrusel de payasos, carrusel de chinitas, la infaltable montaña rusa Happy Mountain y la gran novedad para este año el Telecombate, simpáticas naves espaciales que los niños o adultos pueden pilotear definiendo la altura a la cual quieren volar. Desde las 9 AM a 22 horas en Avenida Francisco de Bilbao 8651, Las Condes.

 

3. FIESTA COSTUMBRISTA EN PIEDRA ROJA

La Municipalidad de Colina invita a toda la comunidad a celebrar Fiestras Patrias en el Centro Ecuestre de Piedra Roja y su oferta de juegos tradicionales y costumbristas, show folclórico, paseos en burritos y en ponies, muestras artesanales, además de degustaciones de empanadas, bebidas y algodones.

La jornada se realizará el próximo domingo 7 de septiembre, entre las 10:00 y 14:00 hrs. en el Centro Ecuestre de Piedra Roja, cercano a la laguna del sector, y en medio de un sector exclusivo, con infraestructura, servicios y equipamiento con accesos expeditos en 15 minutos desde Vitacura, por la radial nororiente; o desde La Dehesa por Camino Juan Pablo II. Entrada gratuita en Camino Jun Pablo II s/n. Piedra Roja, Chicureo. 

Más información en www.piedraroja.cl