Área Formativa del Colegio

Desde sus inicios, el Colegio San Felipe Diácono ha puesto en marcha diversas iniciativas orientadas al desarrollo de las capacidades personales, sociales, éticas y espirituales de sus alumnos.

El desarrollo de la formación integral atraviesa todo quehacer educativo y académico y se estructura a partir de diversas áreas: pastoral, psicorientación y convivencia escolar, que trabajan articuladamente.

Aspiramos a construir una cultura y convivencia donde todos los alumnos vivan de manera armónica, sientiéndose acogidos y respetados, identificados y comprometidos con su aprendizaje y con el entorno, cumpliendo metas y desafíos que aportan a la comunidad.

Las familias son las principales formadoras de sus hijos y fundamentales para su sano crecimiento. Nuestro Plan de Formación es una fuente de apoyo y una invitación para abrir espacios de comunicación e involucrarse activamente en el proceso formativo que desarrolla el Colegio.

El Plan de Formación del Colegio San Felipe Diácono se organiza a partir de 5 dimensiones, las que están estrechamente vinculadas entre sí.

1. Dimensión "Espiritualidad y desarrollo ético"

2. Dimensión "Autoconocimiento y valoración de sí mismo"

3. Dimensión "Desarrollo del pensamiento y trabajo escolar"

4. Dimensión "Entorno natural, social y convivencia en comunidad"

5. Dimensión "Valoración de la diversidad"

Estas dimensiones son abordadas con los alumnos de Prebásica a IV año medio, a partir del Programa de Orientación (clases de orientación semanal). Junto con ello, se trabajan en las distintas actividades extraprogramáticas tales como talleres, scout, actividades pastorales, entre otras.

En el marco de nuestro Plan de Formación, durante el 2014 el Colegio abordará con toda la comunidad educativa tres grandes ejes temáticos:

• Autocuidado (abril, mayo, junio)

• Solidaridad (julio, agosto, septiembre)

• Buen trato (octubre, noviembre, diciembre)

Cada eje será trabajado trimestralmente a partir de diversas iniciativas donde participarán activamente los distintos integrantes de nuestra comunidad: directivos, docentes, centro de padres, centro de alumnos, paradocentes y administrativos.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran por ejemplo: charlas, talleres, campañas preventivas, proyectos desarrollados por los alumnos, actividades deportivas, concursos, entre otras.

Desde ya, los dejamos cordialmente invitados a participar de nuestras actividades y visitar nuestro sitio web de Escuela Virtual para Padres para estar informado sobre dichas actividades y otros aspectos formativos de sus hijos.

Sus consultas Aquí