Reflexionando en familia

Para los padres:
  1. ¿Tenemos criterios diferenciados por edad para el uso de las tecnologías digitales en nuestra familia?. ¿Cuáles?

2. ¿Qué iniciativas o actividades, además de las realizadas hasta ahora, podríamos hacer o implementar en el hogar para aprovechar mejor las diversas oportunidades educativas que ofrecen las tecnologías digitales?

3. ¿Cómo puedo educar a mis hijos en el autocuidado en el uso de Internet y redes sociales?

4. ¿Qué conocimientos, habilidades o competencias considero que deben alcanzar mis hijos para utilizar con autonomía y seguridad las tecnologías digitales?

Para conversar con los hijos:
  1. ¿Cuánto tiempo diario dedicas al uso de tecnologías digitales?

2. ¿Sientes que las tecnologías aportan a tu desarrollo personal o lo entorpecen?

3. ¿Qué actividades dejas de hacer por estar "conectado"?

4. ¿Qué medidas de autocuidado tomas cuando accedes a Internet?

5. ¿Qué implica el respeto y cuidado del otro cuando nos relacionamos con otros a través de Internet y redes sociales?

6. ¿Conoces la sanción que tiene la persona que acosa a otra o fomenta el acoso a través de las tecnologías?