Reflexionando en familia

Queremos invitarlos a reflexionar junto a sus hijos sobre el acoso escolar o bullying a partir de las siguientes frases:

1. El que usa su fuerza para intimidar a otros, no merece llamarse valiente, porque está cometiendo la más vil de las bajezas. La fuerza no se mide por medio de los actos violentos, sino por las decisiones tomadas para emplearla a favor de quienes no pueden defenderse.

2. Las palabras pueden doler tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas y quizás cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde como para solucionarlo.

3. No es fácil nadar contra la corriente. Habrá quienes te desprecien si intentas hacerlo, e incluso pueden llegar a aislarte. No te dejes amedrentar por ello, sigue adelante y algún día quienes se burlaban de ti, te tendrán admiración.

4. El aliado más valioso de los matones y el peor enemigo de sus víctimas, es el silencio. Muchas salas de clases, pasillos, baños y patios se encuentran sumidas en el silencio; cuando una sola palabra bastaría para dejar de convertirlos en testigos mudos de los actos más crueles entre jóvenes y niños.